Asociación de Sidra Natural

 
Asociación de Sidra Natural de Gipuzkoa

La Asociación de Sidra Natural de Gipuzkoa, creada en 1977, agrupa en la actualidad a 42 bodegas, todas ellas productoras de sidra natural. Sus funciones básicas van desde la defensa de los intereses de los asociados hasta la promoción del producto. La Asociación ofrece servicio a los asociados e impulsa y desarrolla proyectos de interés para el sector, tanto dirigidos al producto de innovación. Los últimos años han sido especialmente significativos para el sector, ya que se ha trabajado en su profesionalización y en la calidad del producto..

Las bodegas que acoge nuestra asociación, son de muy diversa índole, agrupando pequeñas y grandes productoras de sidra natural, por lo que se debe adaptar a las necesidades de cada una de ellas.

Hoy en día las sidrerías asociadas producen alrededor de 8 millones de litros de sidra natural. Para dar respuesta a todas estas necesidades y para fomentar nuevas iniciativas en el entorno de la sidra, la Asociación tiene su sede en Astigarraga, donde dispone de un aula de formación, así como de un espacio para catas, seminarios, etc.



¿Como nos organizamos?

Internamente la Asociación se organiza en diferentes secciones entre las sidrerías participantes en los proyectos que trabajan dichas secciones: Sidra Eusko Label, Turismo y Sagardo Egunas entre otros.

La Asociación de Sidra Natural de Gipuzkoa a su vez es miembro de la Federación Vasca de Elaboradores de Sidra Natural, junto con las Asociaciones de Bizkaia y Araba y de la Asociación Bizi Sagardoa, junto con las Asociaciones de Bizkaia, Araba, Nafarroa e Iparralde y un gran número de agentes implicados en la cultura y el turismo de la sidra Vasca.