JULEN LOPETEGUI HARÁ EL SAQUE DE HONOR a la IV Apertura del TXOTX en la Sidrería SAIZAR de Usurbil

 
Categoría:
11 enero 2017 Comentarios: Comentarios desactivados en JULEN LOPETEGUI HARÁ EL SAQUE DE HONOR a la IV Apertura del TXOTX en la Sidrería SAIZAR de Usurbil

El seleccionador Julen Lopetegui será el invitado de honor, el encargado de abrir oficialmente la temporada del Txotx 2017 de la sidrería Saizar de Usurbil.

Nos complace en comunicar que después de cumplir con todo el procedimiento oficial y con todos los trámites que conlleva obtener la presencia del Seleccionador Nacional, Julen Lopetegui será el encargado de abrir la nueva temporada del Txotx 2017 de Usurbil en SAIZAR.

Posteriormente a que se le brinde y baile el aurresku de honor, como es tradicional, Julen Lopetegui será el encargado al grito de “HAU DA USURBILGO SAIZAR SAGARDO BERRIA!” de abrir la temporada del Txotx 2017. De esta manera dará comienzo la IV Apertura de la Temporada del Txotx de Saizar en Usurbil, que dada la ocasión el virtuoso músico Kepa Junkera ha compuesto una melodía con la letra de Mikel Sarriegi y Xabier Sarasola y las voces de las Sorginak que se  dará a conocer como el himno de la sidra Saizar de Usurbil, “Sagarraren Danborrada” (Tamborrada de manzanas). Una canción alegre llena de ritmo. Es una melodía encantadora, incluso un poco pegadiza , de mucha versatilidad tonal por la gran variedad instrumental dedicada a la sidra de Saizar, a la Tamborrada y al pueblo de Usurbil.

El presentador navarro Julian Iantzi, guiará el acto de la apertura de esta nueva temporada en esta mítica sidrería. Acto que queremos celebrar en un ambiente festivo y para el cual contaremos, con la colaboración del gran músico Kepa Junkera y sus “Sorginak” (brujas) que interpretarán parte de su espectáculo de danza y sonido “Maletak” (maletas) entre los presentes, acompañandoles también por el gran bertsolari Andoni Egaña, el cual también ha tomado parte en la creación de unas de las canciones del albúm “Maletak” de Kepa Junkera y sus Sorginak.

No sólo pretendemos con este acto que la gente pueda degustar la nueva sidra de Usurbil, también tenemos el fin de intentar fusionar cultura , deporte y gastronomía en un ambiente grato y amigable.  Conseguir un punto de encuentro donde congeniar medios de comunicación, personalidades y gente normal con el aroma de la sidra. Por ello, se invita a la gente a que participe. Los interesados tendrán la oportunidad de degustar las diferentes sidras de Saizar, además en buena compañia y con un bonito espectáculo por medio.