SAGASTIAK LORETAN El manzanal en flor en Iparragirre

 
Categoría:
14 mayo 2017 Comentarios: Comentarios desactivados en SAGASTIAK LORETAN El manzanal en flor en Iparragirre

 Los secretos de la manzana y la sidra, pequeños relatos, cuentos, y nuestra Historia; conocerás todo aquello sobre este oficio ancestral sintiendo los olores, colores y el paisaje cultural que solo la primavera nos brinda

 

Se hará una visita guiada por el manzanal de la mano de Jakoba Errekondo y Arantza Eguzkiza, sidrera de Iparragirre, os contará toda la Historia de la Sidrería Iparragirre. Después de estas dos visitas se podrá comer y degustar el menú tradicional de Sidrería (aperitivo de la casa, tortilla de bacalao con huevos Eusko Label, bacalao frito con pimientos y cebolla pochada , txuleta Eusko Label y queso Idiazabal con nueces y dulce de manzana).

 

  • Día: 14 de Mayo, domingo
  • Hora: 11:30
  • Visita guiada al manzanal con Jakoba Errekondo + Visita guiada a la Sidrería + comida (menú tradicional de Sidrería)
    • Adultos: 32,5 € (Menú de Sidrería)
    • Menú infantil: 12 €

 

La manzana, el secreto de la sidra

En esta especial e diferente experiencia sacaremos a la luz el origen de este oficio ancestral. La sidrería Iparragirre nos abrirá el cercado para acceder de la mano de Jakoba Errekondo a su manzanal, vestido de blanco para nuestra ocasión especial. Podremos conocer El Paisaje Cultural de la sidra, el manzanal de la casa, las variedades autóctonas, sistemas de injerto, mantenimiento del manzanal… Será una buena oportunidad para conocer todo el camino que se recorre desde el  manzanal hasta la botella.

 

* Reserva anticipada:

* La presentación será en euskara pero se hará una traducción simultánea al castellano.

info@iparragirre.com

943 337370