La máquina para recoger manzana en marcha en los manzanales de Gipuzkoa

 
Categoría:
13 septiembre 2017 Comentarios: Comentarios desactivados en La máquina para recoger manzana en marcha en los manzanales de Gipuzkoa

7 sidrerías de la Asociación de Gipuzkoa junto con la colaboración de la Diputación Foral de Gipuzkoa y Belarmendi han traído una maquina para recoger manzanas.

Xabier Arruti, Director del Departamento de Agricultura de la Diputación Foral de Gipuzkoa, las sidrerías de Gipuzkoa y Belarmendi han presentado hoy en los manzanales de Aduna el funcionamiento de la máquina.

 

La manzana hoy día se sigue recogiendo a mano en la mayoría de los casos y cada vez existe mayor dificultad para conseguir grupos que realicen este trabajo en el mes, mes y medio que dura la recogida. Por ello, con la colaboración de la Diputación Foral de Gipuzkoa y Belarmendi, se ha desarrollado un proyecto piloto en el que 7 Sidrerías de la Asociación de Sidra Natural de Gipuzkoa para recoger las manzanas con la nueva máquina.

Este proyecto piloto se desarrollará en Gipuzkoa. En total serán 18 terrenos divididos en 40,8 hectáreas de 5 diferentes zonas de Gipuzkoa donde la máquina hará la recogida. La buena y abundante cosecha de este año 2017 permitirá que algunas de las sidras que se vayan ha degustar hayan sido recogidas mediante este innovador sistema.

 

Sagarra 2