Satxota y el Colmenar de Iturraran

 

web-satxota-colmenar

VISITA AL COLMENAR DE ITURRARAN (La abeja, imprescindible para la polinización) + VISITA EN LA SIDRERÍA SATXOTA + COMIDA.

El grupo se juntará en el parque natural de Iturraran y se seguirá el camino al colmenar, analizando la relación entre la naturaleza y las abejas. Una vez allí, se explicará de forma general el curioso mundo de las abejas y a continuación, con el traje de apicultor, se abrirán las colmenas para ver los panales. En esta visita se subrayará la importancia de las abejas en la polinización de los manzanos y en la producción. Después, iremos a la sidrería Satxota.

Visita en la sidrería Satxota: Historia de la sidra en Euskal Herria, la importancia de la sidra en nuestra cultura, historia de Satxota, explicación de la elaboración “de la manzana a la sidra” viendo las instalaciones + cata + comida.

Menús:
  • Menú de sidrería: tortilla de bacalao o de sardina vieja, bacalao con pimientos y chuleta, postre: queso, dulce de manzana y nueces.
  • Menú con cordero: tortilla de bacalao o de sardina vieja, cordero al burduntzi con ensalada verde, postre: queso, dulce de manzana y nueces.
  • Menú con cochinillo: tortilla de bacalao o de sardina vieja, cochinillo al horno con ensalada verde, postre: queso, dulce de manzana y nueces.

 

Precios:
  • Visita al colmenar de Iturraran+ Visita a Satxota con cata + Menú de sidrería= 36.50 euros por persona.
  • Visita al colmenar de Iturraran + Visita a Satxota con cata + Menú con cordero= 39.50 euros por persona.
  • Visita al colmenar de Iturraran + Visita a Satxota con cata + Menú con cochinillo = 39.50 euros por persona.

 

Duración:

visita al caserío Iturraran 1.30 horas + 1 hora de visita a Satxota + comida.

Reserva previa:

943 835 738

Más información:

SATOTXA