Satxota y Parketxe Iturraran

 

web-iturraran-plan

VISITA AL CASERIO ITURRARAN + VISITA A LA SIDRERIA SATXOTA CON CATA + COMIDA.

Nos reuniremos en el caserío de Iturraran y haremos una visita de los antiguos oficios que se realizaban en el mismo. La historia del caserío, la organización en el mismo, los diferentes oficios y los productos que se elaboraban, acentuando la labor sidrera. También se podrán ver las huellas de un antiguo lagar. Para finalizar la visita se visitaran los manzanos que viven alrededor. Seguidamente nos desplazaremos a la sidrería Satxota.

Visita en Satxota

La historia de la sidra en el País Vasco, la importancia de la sidra en nuestra cultura, la historia de Satxota, explicación del proceso de la sidra,? de la manzana a la sidra?, visitando así las instalaciones de la bodega, una pequeña cata y comida.

Menús

– Menú de sidrería: tortilla de bacalao o de sardina vieja, bacalao con pimientos y chuleta, postre: queso, dulce de manzana y nueces.
– Menú con cordero: tortilla de bacalao o de sardina vieja, cordero al burduntzi con ensalada verde, postre: queso, dulce de manzana y nueces.
– Menú con cochinillo: tortilla de bacalao o de sardina vieja, cochinillo al horno con ensalada verde, postre: queso, dulce de manzana y nueces.

Precios:

– Visita al caserío Iturraran + Visita a Satxota con cata + Menú de sidrería= 36.50 euros por persona.
– Visita al caserío Iturraran + Visita a Satxota con cata + Menú con cordero= 39.50 euros por persona.
– Visita al caserío Iturraran + Visita a Satxota con cata + Menú con cochinillo = 39.50 euros por persona.

Duración:

visita al caserío Iturraran 1.50 horas + 1 hora de visita a Satxota + la comida.

Mas información

SATXOTA