Distintivos de calidad

 

Sidra Eusko Label

La sidra con el distintivo de Calidad Eusko Label está elaborada 100% con manzanas producidas en el País Vasco. Están registradas un total de 107 variedades de manzana autóctona, un total de 180 manzanales y 28 sidrerías elaboradoras de Gipuzkoa, Bizkaia y Araba.

Todos los productos Eusko Label están sujetos a un Reglamento Técnico y a unos controles que garantizan el cumplimiento del mismo.

La Fundación HAZI es el órgano de control (inspección de instalaciones y procesos y análisis físico-químico y sensorial) y certificación de los productos Eusko Label y está acreditada por ENAC para ello.

La sidra Eusko Label está sujeta a un Reglamento Técnico y a unos controles que garantizan el cumplimiento del mismo, como se ha citado antes. Este reglamento se basa en 2 pilares principales:

- Origen de la materia prima: 100% manzana del País Vasco.

- Calidad diferenciada del producto: La sidra Eusko Label pasa controles fisicoquímicos en laboratorios homologados y controles sensoriales en el Comité de Calificación. El comité de Calificación se encarga de realizar las catas sensoriales (organolépticas) de la sidra natural, califica a la sidra como “apta” (sin defectos) y, por tanto, podría llevar el distintivo “Euskal Sagardoa-Euskolabel”. El Comité de calificación está formado por personal con experiencia en el análisis sensorial.